Pautas: Empresas y lugares de trabajo

Reapertura segura en California

Para prevenir las enfermedades en el personal y en los clientes y para permitir que se continúe con el progreso hacia la apertura de distintos sectores de la comunidad, todos los lugares de trabajo deben tener implementados planes de respuesta para el COVID-19. Estos planes deben detallar una respuesta para los casos sospechados o confirmados de COVID-19 a fin de prevenir y minimizar la transmisión en las instalaciones.

El plan para una economía más segura del Estado de California, que describe los 4 niveles de reapertura, y los procesos y las mediciones según los cuales los condados pueden progresar en los niveles están en https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID19CountyMonitoringOverview.aspx.

Las pautas completas del estado para reducir el riesgo en los lugares de trabajo está en https://covid19.ca.gov/industry-guidance/#top.

¿Ante qué organismo de salud debo informar los brotes de COVID-19 en el Condado de Orange?

  • Los empleadores del Condado de Orange deben informar los brotes de COVID-19 al Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA).

¿Cuándo debo informar los casos de COVID-19 al OCHCA?

  • En virtud de las normas del Departamento de Salud Pública de California (Cómo responder a el COVID-19 en el lugar de trabajo para los empleadores) y de Cal/OSHA, debe informar los brotes de COVID-19 en el Condado de Orange al Organismo de Salud del Condado de Orange. Para los lugares de trabajos ajenos al sector de salud, esto se define como 3 o más casos de COVID-19 entre trabajadores en el mismo centro de trabajo en un periodo de 14 días.
  • Al alcanzar este umbral, tiene 48 horas para informar al Organismo de Salud del Condado de Orange si el centro de trabajo está ubicado en el Condado de Orange.
  • También debe continuar informando al Organismo de Salud del Condado de Orange los casos adicionales de COVID-19 identificados entre los trabajadores del centro de trabajo.
  • Todos los empleadores públicos y privados de California deben cumplir los requisitos de informe AB 685, excepto los centros de salud (según se define en el Código de Salud y Seguridad, sección 1250) y los empleadores de los trabajadores que suministran atención directa o análisis a personas con COVID-19 sospechada o confirmada.

¿Cómo informo los casos y brotes de COVID-19 al Organismo de Salud del Condado de Orange?

¿Qué otras normas sobre el lugar de trabajo debo conocer?

  • Cal/OSHA emitió normas temporales de emergencia para el COVID-19 que incluyen normas para ayudar a los lugares de trabajo a establecer un programa de prevención contra el COVID-19 y a responder a brotes de COVID-19. Nota: Estos elementos están siendo revisados. Consulte el sitio web para los requisitos actualizados.
  • Departamento de Salud Pública de California (CDPH) Recomendaciones de salud pública sobre el COVID-19 para personas completamente vacunadas, con la actualización más reciente el 12 de mayo de 2021 para incluir que después de una exposición conocida en el trabajo, los trabajadores completamente vacunados no deben ponerse en cuarentena si son asintomáticos.

Recursos adicionales para empresas: