Un plan para una economía más segura

Reapertura segura en California

California tiene un plan para reducir el COVID-19 en el estado. Incluye criterios para aliviar y ajustar restricciones sobre actividades. El Condado de Orange, California, actualmente está en nivel púrpura (transmisión amplia del virus). Para obtener más información sobre estos criterios o para consultar qué empresas o actividades tienen permitido abrir, deben cerrar o deben modificar sus operaciones, visite https://covid19.ca.gov/safer-economy.  

Comprenda el estatus de su condado

Cada condado de California tiene asignado un nivel con base en los análisis positivos y el índice ajustado de casos. A la luz del pico reciente sin precedentes en el índice de aumento de los casos, los cambios siguientes están vigentes hasta nuevo aviso:

  • La asignación de niveles puede producirse cualquier día de la semana y más de una vez por semana cuando el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) determine que los datos confiables más recientes indican que se requiere acción inmediata para enfrentar la transmisión de COVID-19 en un condado.
  • Es posible que los condados retrocedan más de un nivel si el CDPH determina que los datos respaldan una intervención más intensiva. Los aspectos fundamentales que se tendrán en cuenta son el índice de aumento en los casos y los análisis positivos, los datos más recientes indicados debajo, la capacidad de la salud pública y otros factores epidemiológicos.
  • Se utilizarán los datos confiables más recientes para completar la evaluación.
  • A la luz de las circunstancias extremas que requieren acción inmediata, los condados deberán implementar cambios en los sectores el día después del anuncio del nivel.
  • Hay detalles completos sobre el plan en el marco de trabajo del plan para una economía más segura del CDPH.