Prepárese para el día de la vacuna

El Organismo de Salud del Condado de Orange está programando vacunaciones mediante la plataforma Othena.com (y aplicaciones). Los residentes también pueden verificar con los prestadores médicos y las farmacias locales para determinar la disponibilidad de vacunas, o visitar vaccines.gov.

Las personas con afecciones de salud o del desarrollo que no pueden salir de su hogar para vacunarse en una clínica o en un establecimiento comunitario pueden solicitar la vacunación a domicilio llamando a la línea directa de información sobre el COVID-19 del Condado de Orange al (714) 834-2000.

Prepárese para el día en que se vacunará

  • Planifique para llegar al horario de la cita o 15 minutos antes, como mucho. Cualquier persona con COVID activa o con exposición al COVID que todavía esté en cuarentena o en el periodo de aislamiento debe permanecer en su casa y reprogramar la vacunación cuando los finalice.
  • Asegúrese de haberse hidratado y de haber comido algo al menos 2 horas antes de la vacunación.
  • Use prendas que permitan un fácil acceso para recibir la vacuna en la parte superior del brazo (deltoides). Es posible llevar a cabo adaptaciones en el centro para las personas que requieran privacidad.
  • Si suele ponerse nervioso o tiene un historial de desvanecimiento con extracciones de sangre/vacunas o procedimientos médicos, solicite que le apliquen la vacuna estando acostado.
  • Para recibir la vacuna, lleve documentos oficiales que comprueben su identificación y que tiene la edad adecuada para la vacuna que se ofrece.
  • La vacuna de Pfizer está autorizada para las personas de 5 años y más en el momento de la vacunación
  • Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para las personas de 18 años y más en el momento de la vacunación

Cuando se vacune, se le solicitará identificación como comprobante.

  • Identificación: ID con foto/nombre que coincida con el de la cita
  • Edad: Fecha de nacimiento

Documentación para menores para la vacunación

Cualquier persona que desee recibir la vacuna contra el COVID debe cumplir los requisitos mínimos de edad y mostrar un comprobante de edad en el momento de la cita.

  • Pfizer: 5 años o más
  • Johnson & Johnson: 18 años o más
  • Moderna: 18 años o más

Los menores de edad (de 5 a 17 años) deben estar acompañados de uno de sus padres/tutor legal y suministrar un documento de identidad con foto y un comprobante de su edad. Consulte las preguntas frecuentes sobre las vacunas contra el COVID-19 para preadolescentes y adolescentes de la Academia Estadounidense de Pediatría y el Hospital para Niños CHOC en INGLÉS y ESPAÑOL.

Documentos requeridos en el momento de la cita:

  • ID con foto
    1. ID del gobierno/pasaporte (estadounidense o extranjero)
    2. ID escolar
  • Formulario oficial para verificar la fecha de nacimiento
    1. Certificado de nacimiento
    2. Documentación de inmigración
    3. Resumen de visita médica con nombre y fecha de nacimiento
    4. Tarjeta del seguro médico con nombre y fecha de nacimiento
    5. Receta con nombre y fecha de nacimiento

No se administrará la vacuna en la cita sin los documentos requeridos para comprobar la identificación/fecha de nacimiento.

Botón de la vacuna para menores

 

Registros válidos de vacunación contra el COVID-19:

  • Tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC (tarjeta de papel blanco que se le entrega en el momento de la vacunación)
  • Registro digital de vacunación contra el COVID-19 del estado de California (DCVR, por sus siglas en inglés)
  • Constancia de vacunación del registro de vacunación de California

Cómo obtener la tarjeta de registro de vacunación de los CDC extraviada:

Si extravió su tarjeta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) después de vacunarse contra el COVID-19 en un centro que no sea del Condado de Orange, haga lo siguiente:

  • Póngase en contacto con el sistema de salud/comercial que originalmente le proporcionó la vacuna para solicitar un reemplazo o
  • Inicie sesión en el portal del registro digital de vacunación contra el COVID-19 (DCVR) del estado de California en https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ para obtener un enlace a un código QR y una copia digital de su registro de vacunación contra el COVID-19

Si recibió la vacuna contra el COVID-19 en un súper punto de dispensación (POD) o en un POD móvil del Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA), puede hacer lo siguiente:

  • Inicie sesión en el portal del registro digital de vacunación contra el COVID-19 del estado de California en https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ para obtener un enlace a un código QR y una copia digital de su registro de vacunación contra el COVID-19.
  • Inicie sesión en Othena.com o descargue la aplicación móvil de Othena para iOS o Android, para ver los detalles de su vacunación contra el COVID-19, como la(s) fecha(s) de administración, el tipo de vacuna y el(los) número(s) de lote, la información del sitio de vacunación, y el(los) proveedor(es) que le administraron la vacuna.
  • Si extravió su tarjeta de vacunación de los CDC, envíe un correo electrónico al buzón del Programa de Asistencia en la Vacunación (IAP, por sus siglas en inglés) del OCHCA a IAP@ochca.com para solicitar un reemplazo de la tarjeta de los CDC. Tenga en cuenta que se le pedirá que la recoja en persona con cita previa únicamente para presentar una prueba de identificación.

Qué hacer si identifica detalles incorrectos en su registro de vacunación:

  • Si ve algún detalle incorrecto asociado con su registro de vacunación, notifique a la entidad donde recibió la vacuna. Si se vacunó en un sitio de vacunación auspiciado por el OCHCA, envíe un correo electrónico a IAP@ochca.com.

Cómo solicitar el historial del registro de vacunación de California (CAIR):

Permita que el sitio de administración de la vacuna tenga tiempo para informar a CAIR; espere de 2 a 3 semanas después de vacunarse por completo antes de solicitar su registro de vacunación contra el COVID-19. Hay dos formas de obtener una copia del registro de vacunación en CAIR.

  • Pídale al proveedor que le administró la vacuna contra el COVID que busque su registro de vacunación en CAIR y le proporcione una copia.
  • Para solicitar su historial de vacunación completo a través del registro de vacunación de California, llene el formulario de autorización de revelación de CAIR, envíe un correo electrónico a CAIRHelpdesk@cdph.ca.gov o llame al 1-800-578-7889. Asegúrese de escanear la fotografía de un documento de identidad oficial con foto actual y téngala lista para subirla, ya que el formulario debe llenarse en una sola sesión.
  • Recibirá un correo electrónico con el comprobante del registro de vacunación contra el COVID-19 (no recibirá una tarjeta de reemplazo).
  • Por lo general, el trámite tarda de 3 a 5 días.