Recursos sobre la vacuna contra el COVID-19

Novedades sobre la vacuna contra el COVID-19

Elección del momento oportuno para vacunarse contra el COVID-19 para todas las edades.

Consulte la tabla para saber qué vacunas y refuerzos contra el COVID-19 son adecuados e indicados para cada grupo de edad.

Tabla de elección del momento oportuno para vacunarse contra el COVID-19 para todas las edadesVer PDF

Vacunas contra el COVID-19 para niños pequeños

El 19/6/22, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió la autorización de uso de emergencia (EUA) de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el COVID-19 para niños a partir de los 6 meses. Vea la declaración.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra el COVID-19. Vea la recomendación de los CDC. Lea las preguntas frecuentes de los CDC Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños y adolescentes | CDC.

Serie principal de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes (CDC), a partir del 19/6/22.

Edad del niño Pfizer-BioNTech Moderna J&J/Janssen
De 6 meses a 4 años Serie principal de 3 dosis Serie principal de 2 dosis No está autorizada
De 5 a 17 años Serie principal de 2 dosis Serie principal de 2 dosis No está autorizada


 

Los padres y tutores legales que deseen vacunar a su(s) hijo(s) que reúne(n) los requisitos para recibirla pueden programar una cita a través de www.vaccines.gov, https//myturn.ca.gov, o pueden llamar a su proveedor de atención primaria. Además, el Organismo de Salud del Condado de Orange, en colaboración con CHOC, está programando citas para vacunar a los niños de 6 meses a 4 años a través de www.Othena.com.

Los ensayos clínicos en los que participaron miles de bebés y niños pequeños de 6 meses o más demuestran con claridad que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces para los niños a partir de esa edad. Los niños reciben una dosis más pequeña de la vacuna contra el COVID-19 que los adolescentes y adultos, que es la cantidad adecuada para su grupo de edad.

Los estudios han demostrado que vacunar a nuestros hijos es la forma más segura de protegerlos de los peores efectos del COVID-19, como la hospitalización, el COVID prolongado, el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y la muerte. Si todos los miembros de nuestras casas y comunidades se vacunan, se reducen las posibilidades de que el virus se propague a nuestros seres más queridos.

Para obtener más información sobre los canales disponibles de distribución de vacunas en el Condado de Orange, visite https//myturn.ca.gov o acceda a www.Othena.com.

Las Clínicas Móviles contra el COVID-19 ofrecen vacunas y kits de prueba para las personas sin seguro médico. Para conocer las ubicaciones, fechas y horarios actuales y adicionales, visite Othena.com o llame al (800) 564-8448.

Haga clic para ver videos educativos sobre las vacunas

¿Cómo se distribuyen las vacunas contra el COVID-19 en el Condado de Orange?

 
 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Temas clave relacionados con las vacunas:

El Organismo de Salud del Condado de Orange está programando vacunas contra el COVID-19 en línea mediante www.Othena.com o al descargar la aplicación en iPhone o Android.

Las personas que residen o trabajan en el Condado de Orange, California, pueden registrarse en línea para recibir la vacuna contra el COVID-19 en www.Othena.com o pueden descargar la aplicación para iPhone o Android.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE: El Organismo de Salud del Condado de Orange se asoció con Composite Apps, desarrollador de la aplicación Othena, solo para facilitar la distribución segura y oportuna de las vacunas contra el COVID-19 entre los residentes del Condado de Orange. PRESTE MUCHA ATENCIÓN para evitar las aplicaciones falsas y a los estafadores que pueden crear aplicaciones maliciosas similares a la aplicación de Othena o suministrar otros servicios relacionados con la salud. La aplicación de Othena NUNCA le solicitará su número de seguro social, la información de sus tarjetas de crédito, la información de sus cuentas bancarias ni ningún pago de ningún tipo de ninguna manera. Othena podrá solicitarle información sobre su seguro médico, a usted pero no se le facturará ningún servicio. Es posible que se hagan llamadas telefónicas para coordinar las citas, pero tales llamadas NUNCA solicitarán pago. Othena también podrá enviarle mensajes de texto desde el (833) 376-1548 cuando resulte necesario para recordarle que se registre y programe una cita, y el texto contiene un vínculo a la aplicación móvil o al sitio web de Othena. Preste atención a cómo se escribe OTHENA, tanto en la aplicación como en el sitio web www.othena.com.