F. Análisis

II. Preguntas frecuentes generales sobre el COVID-19

Haga clic en una de las siguientes preguntas para ver la respuesta.

F. Análisis


Acceda a la página de análisis de COVID del Condado de Orange, sección “¿Quiénes deben hacerse el análisis?” para obtener la información más reciente sobre quiénes deben hacerse el análisis de COVID-19.


Hay tres tipos de análisis de COVID-19:

  • Un análisis de PCR o molecular indica si hay una infección en curso. La muestra se toma con un hisopo en la boca, en la nariz o en la garganta. Solo este análisis confirma un caso de COVID-19 si es positivo.
  • Un análisis de antígenos es un análisis más nuevo de COVID-19 que indica si la persona tiene una infección en curso. Los análisis de antígenos actualmente solo están aprobados para pacientes sintomáticos y un resultado positivo se considera caso probable, no confirmado. Los resultados negativos no descartan la infección, debido a que los análisis tienen con frecuencia resultados que son falsos negativos. La muestra del análisis se toma de la nariz o de la garganta con un hisopo.
  • Un análisis de anticuerpos (serología) NO indica si está infectado en el momento. Solo indica si se infectó anteriormente y en este momento no se recomienda para el uso individual. La muestra de sangre se toma con una aguja o una lanceta para el dedo.

Acceda a la página de análisis de COVID del Condado de Orange para obtener la información más reciente sobre quiénes deben hacerse el análisis de COVID-19.


El análisis de COVID-19 se hace de diferentes maneras.

  • La muestra para el análisis de PCR se toma con un hisopo en la boca, en la nariz o en la garganta.
  • La muestra del análisis de antígenos se toma de la nariz o de la garganta con un hisopo.
  • La muestra de sangre para el análisis de anticuerpos (serología) se toma con una aguja o una lanceta para pinchar el dedo.

Acceda a la página de análisis de COVID del Condado de Orange para obtener la información más reciente sobre quiénes deben hacerse el análisis de COVID-19.


Actualmente no hay recomendación de los expertos en salud federales, estatales o locales de que las personas deban hacerse análisis de anticuerpos. La prioridad de salud pública del condado es identificar a las personas actualmente infectadas con el virus mediante análisis virales y hacer más lenta la transmisión del COVID-19.

Los análisis de anticuerpos buscan anticuerpos de COVID-19 en la sangre, que pueden indicar si ya se tuvo una infección con el virus. Un análisis de anticuerpos no puede indicar si tiene una infección actual porque la creación de anticuerpos puede tardar entre 1 y 3 semanas después de la infección. Todavía no se sabe si los anticuerpos del virus pueden proteger contra una nueva infección o cuánto podría durar tal protección. Un análisis de anticuerpos no le indica si es inmune al COVID-19.

En el Condado de Orange hay análisis virales de COVID-19 para identificar a las personas actualmente infectadas y hacer más lenta la transmisión de la enfermedad. Acceda a la página con información sobre los análisis de COVID en el Condado de Orange para obtener información sobre los recursos para el análisis en el Condado de Orange.


No es necesario que todas las personas se hagan el análisis de COVID-19. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y podrá recuperarse en su hogar sin atención médica, y no sería necesario que se haga el análisis. No obstante, ahora que el análisis está más disponible, si puede, le recomendamos que se lo haga si tiene síntomas o está en uno de los grupos prioritarios.

Comuníquese con su prestador de servicios de salud o use cualquiera de los siguientes recursos:


Sí, si tiene síntomas de COVID-19, piensa que tuvo exposición a una persona con COVID-19, o el análisis es necesario médicamente para su situación.

Si tiene síntomas de COVID-19 o piensa que tuvo exposición a una persona con COVID-19, según las leyes federales, puede hacerse un análisis de COVID-19 en cualquier lugar y su plan de salud debe pagarlo.

Si no tiene síntomas y no piensa que se expuso a alguien con COVID-19, pero es “trabajador esencial” según se describe debajo, su plan de salud debe cubrir su análisis de COVID-19. No obstante, debe comunicarse con su plan de salud antes de hacerse el análisis. Allí le ayudarán a concertar una cita con el lugar donde podrá hacerse el análisis. Si no tiene síntomas, no piensa que se expuso a alguien con COVID-19 y no es un “trabajador esencial” como se define debajo y piensa que necesita un análisis, comuníquese con su plan de salud o prestador de salud para obtener orientación.


Las nuevas normas de estado de emergencia describen a los “trabajadores esenciales” para los fines de cobertura del análisis de COVID-19.

Usted es “trabajador esencial” si:

  • trabaja en un centro correccional;
  • trabaja en un centro de residencia colectiva (p. ej., un centro residencial para personas mayores o un refugio para personas sin hogar);
  • suministra cuidado domiciliario a una persona mayor o a una persona discapacitada.

Usted es “trabajador esencial” si trabaja en uno de los sectores detallados debajo y tiene contacto habitual con el público o con personas que pueden haber tenido exposición o tuvieron exposición al virus del COVID-19:

  • salud (p. ej., hospitales, centros residenciales para personas mayores, centros de atención a largo plazo, centros de cirugía ambulatoria, consultorios médicos, clínicas médicas, farmacias, bancos de sangre, centros de diálisis, centros de cuidados paliativos, salud domiciliaria);
  • servicios de emergencia (p. ej., departamentos de policía y seguridad pública, departamentos de bomberos, operaciones de respuesta con servicios de emergencia);
  • transporte público (p. ej., tránsito público, servicio de trenes de pasajeros, servicio de ferry de pasajeros, aeropuertos públicos, aerolíneas comerciales);
  • servicio de comida (p. ej., tiendas de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes, servicios de envío de alimentos o comida hecha);
  • educación (p. ej., guarderías, programas anteriores al jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, instituciones de educación superior y universidades).

Finalmente, usted es “trabajador esencial” si trabaja en uno de los sectores detallados debajo y tiene interacciones frecuentes con el público o no puede mantener regularmente al menos seis pies de distancia con otros trabajadores:

  • tiendas;
  • manufactura;
  • agricultura (p. ej., centros o instalaciones de cultivo, centros de envasado, mataderos);
  • fabricación de comida (p. ej., centros de producción y procesamiento de comida, centros de envasado de comida).

Si está experimentando síntomas de COVID-19 o piensa que tuvo exposición a una persona con COVID-19, según las leyes federales, no es necesario que pague un copago para hacerse el análisis.

En todas las demás circunstancias, es posible que se le requiera que pague un copago, como cuando recibe cualquier otro servicio de salud.


La espera depende del motivo por el cual se hace el análisis. Si tiene síntomas de COVID-19 o piensa que tuvo exposición, según las leyes federales puede ir a cualquier centro de análisis disponible. La manera más fácil de encontrar un centro de análisis es ir a https://occovid19.ochealthinfo.com/covid-19-testing o llamar a su plan de salud para que lo dirijan a un centro de análisis disponible.

Si no tiene síntomas de COVID-19 y no sabe si tuvo exposición a un caso confirmado o sospechado de COVID-19 pero es “trabajador esencial”, llame a su plan de salud. El plan de salud debe ofrecerle una cita para el análisis que no sea después de las 48 horas posteriores a haberse comunicado. El centro de análisis debe estar a menos de 15 millas o 30 minutos de su residencia o lugar de trabajo. Si el plan de salud no puede encontrarle una cita disponible en ese plazo y a esa distancia, puede ir a cualquier centro de análisis disponible y el plan de salud pagará el análisis.

Si no tiene síntomas ni una exposición sospechada y no es “trabajador esencial”, llame a su prestador de salud. Si su prestador determina que un análisis de COVID-19 es médicamente necesario para usted, el plan de salud debe ofrecerle una cita para el análisis que no sea después de las 96 horas posteriores a haberse comunicado. El centro de análisis debe estar a menos de 15 millas o 30 minutos de su residencia o lugar de trabajo. Si el plan de salud no puede encontrarle una cita disponible en ese plazo y a esa distancia, puede ir a cualquier centro de análisis disponible.


Su plan de salud puede hacerle preguntas acerca de la naturaleza de su trabajo para determinar si es un trabajador esencial. Sin embargo, no puede pedirle que proporcione más documentación o pruebas de su estado laboral. Por ejemplo, su plan de salud no puede solicitarle que suministre prueba escrita del lugar donde trabaja o de las condiciones del lugar de trabajo.


Los planes de seguro por cuenta propia están regulados por el gobierno federal, y no por el estado. Si tiene síntomas de COVID-19 o tuvo exposición a una persona que sabe o sospecha que tiene COVID-19, según las leyes federales, el plan de seguro por cuenta propia de su empleador debe cubrir el análisis que usted se haga.

En todos los demás casos, debe hablar con el plan de seguro por cuenta propia de su empleador para determinar si cubrirá el análisis de COVID-19.