Pautas: Centros residenciales colectivos

Centros residenciales colectivos

Los centros residenciales colectivos, como las residencias para personas mayores y los centros de desintoxicación, al igual que otras viviendas grupales, tienen un alto riesgo de brotes de COVID-19. Todos los centros residenciales colectivos deben tener planes para responder a casos sospechados o confirmados de COVID y para prevenir y minimizar la propagación de COVID-19 en las instalaciones. La planificación de las instalaciones debe tener en cuenta las necesidades exclusivas de sus residentes, como las discapacidades, el deterioro cognitivo o la falta de acceso a la tecnología.

Los centros residenciales colectivos deben informar los casos confirmados de COVID-19 en residentes o en el personal, o tres o más casos de enfermedad respiratoria, al OCHCA al (714) 834-8180.

Pautas del OCHCA de preparación y respuesta ante el COVID-19 para centros residenciales colectivos | PDF

Pautas de los CDC para viviendas compartidas o colectivas

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/shared-congregate-house/guidance-shared-congregate-housing.html

Los residentes o los integrantes del personal que exhiban síntomas de COVID-19 deben aislarse de inmediato y hacerse los análisis de laboratorio de COVID-19.

El OCHCA puede ayudar con:

  • El análisis a los residentes de viviendas colectivas con una infección sospechada si no hay recursos de análisis disponibles.
  • Encontrar viviendas alternativas para los residentes con COVID-19 que no pueden aislarse de manera adecuada o ponerse en cuarentena durante la enfermedad.

Si tiene alguna pregunta, llame al Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) al 714-834-8180.