Pautas: Instituciones de educación superior

Reapertura segura en California

Recomendaciones de respuesta ante el COVID-19 para universidades y otras instituciones de educación superior

Guía para prevenir la enfermedad
Qué hacer al enterarse de que una persona tiene COVID-19 en sus instalaciones
Guía para notificar
Cómo notificar
 

Prevención de la enfermedad

OCHA sigue recomendando encarecidamente la vacunación contra el COVID-19 para todos los estudiantes y el personal que reúnan los requisitos, en las instituciones de educación superior.

Estas instituciones deben asegurarse de que los estudiantes y los visitantes cumplan con la guía para el uso de elementos para cubrir el rostro del Departamento de Salud Pública de California.

El personal de las instituciones de educación superior debe cumplir con las normas temporales de emergencia (ETS) de Cal/OSHA. La actualización más reciente de las normas temporales de emergencia (ETS) se realizó el 14 de enero de 2022. Las preguntas frecuentes sobre las normas temporales de emergencia están disponibles aquí https://www.dir.ca.gov/dosh/coronavirus/Revisions-FAQ.html
 

Qué hacer si se entera de que una persona tiene COVID-19 en sus instalaciones

Cuando se entere de que hay una persona con COVID-19 entre sus estudiantes o el personal, asegúrese de que la persona esté aislada. Si aún está en el lugar, envíela a casa.
Luego, comience a recopilar información sobre con quién pudo haber estado en contacto la persona con COVID-19, es decir, a quién expuso. Una persona está expuesta si no está vacunada y se encuentra a menos de seis pies de la persona con COVID-19, mientras la persona es contagiosa, durante 15 minutos o más, durante un período de 24 horas.
Cuando informe sobre el caso, nuestro personal puede proporcionarle orientación sobre el período de contagio para facilitar la investigación.

Notificaciones

Las escuelas deben informar sobre todos los casos confirmados de COVID-19 o que se sospeche que podrían tenerlo al Departamento de Salud Pública del Condado de Orange, según el Código de Reglamentos de California, título 17 § 2508

La persona encargada de una escuela pública o privada, jardín de infantes, internado o guardería tendrá la obligación de notificar de inmediato al funcionario de salud local sobre la presencia o sospecha de presencia de cualquiera de las enfermedades contagiosas.

Como empleadores, las instituciones de educación superior tienen la obligación de informar sobre los brotes (tres o más casos) entre el personal, de conformidad con las normas temporales de emergencia de Cal/OSHA.

Cómo notificar los casos de COVID-19 al Condado de Orange 

La Salud Pública del Condado de Orange se trasladó a la notificación electrónica de casos de COVID-19 y exposiciones por parte de escuelas y empresas. Haga clic en el siguiente enlace para saber cómo puede cumplir con su responsabilidad de notificar de forma electrónica.

Notificación de casos y brotes de COVID-19

 

Para comunicarse con el Departamento de Salud Pública del Condado de Orange, envíe un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Para los estudiantes: OCSPOTSchools@ochca.com Para el personal: OCCOVIDBuisness@ochca.com

Si no sabe con seguridad a dónde debe informar, no dude en contactarnos a cualquiera de las direcciones anteriores.