Pautas: Escuelas y deportes juveniles

Reapertura segura en California

El Plan de Escuelas Seguras para Todos de California ofrece el respaldo y la responsabilidad necesarios para establecer una vía clara de minimizar las transmisiones en las escuelas y permitir un regreso por etapas a la instrucción presencial.

El centro de Escuelas Seguras para Todos consolida los recursos y la información clave en relación con el COVID-19 y las escuelas. Todos los documentos con las pautas actuales se encuentran en el centro. Se agregarán nuevos recursos al centro de manera habitual. Visite https://schools.covid19.ca.gov/.

No existen requisitos de notificación de COVID-19 relacionados con los deportes. El Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) recomienda que se realicen actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde hay más ventilación, y que se considere la posibilidad de usar mascarilla en interiores. Visite https://schools.covid19.ca.gov/.

Safe Schools OC

Desde la primavera de 2020, el Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) ha llevado a cabo reuniones con el Departamento de Educación del Condado de Orange (OCDE), el Superintendente Escolar del Condado y los distritos escolares locales. Nuestra asociación reconoce la importancia de la educación presencial y de asegurar que la educación se imparta de manera segura.

El equipo de respuesta escolar (SRT) contra el COVID-19 del HCA para el programa de Escuelas Seguras del Condado de Orange se desarrolló para ayudar en la reapertura de las escuelas. El equipo del HCA del programa Safe Schools OC incluye a un Director Médico, un Funcionario Médico, Gerentes de Programa, Personal de Enfermería en Salud Pública y un Epidemiólogo. Los asociados en colaboración del programa de escuelas seguras del Condado de Orange incluyen al personal de enfermería escolar del Departamento de Educación del Condado de Orange. El Personal de Enfermería en Salud Pública del HCA, bajo la dirección de los Médicos del HCA, asisten a las escuelas de jardín de infantes al grado 12.º con las actividades siguientes:

  • Suministrar recursos y herramientas para comunicar información actualizada sobre la respuesta al COVID-19.
  • Respaldar la reapertura de las escuelas públicas y privadas al compartir las pautas del CDPH y ofrecer asistencia técnica.
  • Indicaciones sobre el COVID-19 para escuelas y programas escolares: https://files.covid19.ca.gov/pdf/guidance-schools.pdf

Si tienen alguna pregunta, padres y alumnos deben comunicarse con la escuela. Si tiene alguna pregunta, llame a la línea de derivaciones/referencias/remisiones médicas al (800) 564-8448.

Visite https://newsroom.ocde.us/ para obtener novedades sobre las escuelas del Condado de Orange y el Departamento de Educación del Condado de Orange.