Profesionales de la salud

Continúan identificándose casos de COVID-19 en el Condado de Orange. Toda persona con síntomas que coincidan con los del COVID-19 debe hacerse el análisis tan pronto aparezcan tales síntomas. Para obtener los datos de vigilancia más recientes del condado, visite

https://occovid19.ochealthinfo.com/coronavirus-in-oc.

Estado actual de las variantes de COVID-19 en el Condado de Orange (actualizado el 7 de enero de 2022)



 

La cantidad de casos de COVID-19 ha aumentado de manera exponencial en las últimas semanas, y ómicron se ha convertido en la variante predominante en el Condado de Orange. La epidemiología actual sobre las variantes en el Condado de Orange puede encontrarse aquí.

Vigilancia de las variantes de COVID-19 en el Condado de Orange


 

El Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) está trabajando con laboratorios clínicos y prestadores de servicios de salud para garantizar una identificación rápida de los casos causados por variantes que se sospechen o que se hayan confirmado. El Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) solicita que los laboratorios clínicos en el Condado de Orange envíen todas las muestras de PCR positivas para COVID-19 con un valor de Ct (umbral de ciclo) <30 para la secuenciación genómica al laboratorio de OCHCA. En particular, se les solicita a los prestadores de servicios de salud que informen y envíen muestras nasofaríngeas rápidamente al Organismo de Salud del Condado de Orange (OCHCA) para la posible secuenciación de todo el genoma en personas con una infección de SARS-CoV-2 que cumplan alguno de los criterios siguientes:

  • Todos los pacientes hospitalizados debido a una infección por SARS-CoV-2
  • Todos los casos asociados a entornos de residencia colectiva, como centros con personal de enfermería calificado y refugios para personas sin hogar
  • Casos asociados a circunstancias inusuales, como grandes brotes
  • Casos positivos que hayan realizado un viaje internacional en los últimos 14 días o que hayan estado expuestos a otras personas que hayan realizado un viaje internacional recientemente

 

Avisos sobre el COVID-19 para prestadores de servicios de salud (alerta de salud de enfermedades contagiosas) 

Los avisos de salud del Organismo de Salud del Condado de Orange para prestadores de servicios de salud en el condado puede encontrarlos AQUÍ.

Recomendaciones para los análisis de COVID-19 

Con el aumento en las tasas de los casos y en las tasas de los casos de contagio en personas completamente vacunadas, se recomienda a los prestadores de servicios de salud que realicen pruebas a todas las personas que presenten síntomas de infección, incluso a aquellas que estén completamente vacunadas.

Recursos adicionales con pautas sobre los análisis:

Recomendaciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer para prestadores de servicios de salud

 

Terapia con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19

La terapia con anticuerpos monoclonales se puede utilizar para proporcionar a los pacientes de alto riesgo un tratamiento ambulatorio temprano o una profilaxis posterior a la exposición. Puede encontrarse información y recursos adicionales para los prestadores de servicios de salud y pacientes del Condado de Orange aquí

Informes de los prestadores

Los pacientes con resultados positivos de análisis de PCR o de antígenos deben informarse a la salud pública. Los laboratorios deben informar los resultados de los análisis de PCR y de antígenos. Los prestadores deben informar antes de transcurrido un día hábil todos los casos con análisis de antígenos positivos que no informarán los laboratorios.

Los prestadores deben informar los pacientes hospitalizados, los fallecimientos y los casos sospechados o confirmados de personas sin hogar o que viven en contextos de residencias colectivas antes de transcurrido un día hábil al (714) 834-8180. Los laboratorios clínicos informan rutinariamente los resultados de los análisis positivos de COVID-19 al Organismo de Salud.

Prestadores que desean vacunar a sus pacientes

Los prestadores pueden registrarse en myCAvax en https://www.calvax.org/ para vacunar a su personal y a sus pacientes. 

Regístrese para recibir avisos para los prestadores

  • Los profesionales de la salud que deseen recibir los avisos para los prestadores del Organismo de Salud (HCA) del Condado de Orange pueden registrarse AQUÍ.
  • El Organismo de Salud puede ayudar con el análisis para estos grupos de mayor riesgo si no hay otras opciones de análisis de laboratorio disponibles. Llame al (714) 834-8180 para obtener más información.

Pautas de California en la continuación de la atención en crisis para centros de salud

Con el aumento sin precedentes en los casos de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de California detalla recursos y expectativas para todos los centros de salud. Estas pautas se encuentran AQUÍ.