Recursos y servicios para problemas de salud mental y uso de sustancias

Kit de herramientas "Feel Real": haga clic aquí para ver el kit de herramientas para la comunidad

Durante la crisis de COVID-19, enfrentamos alteraciones vitales, nos decepcionamos, tenemos incertidumbre, nos aislamos y nos preocupamos por nuestra situación financiera y por nuestra salud y por la salud de nuestros seres queridos. Esto puede afectar especialmente a personas y familias que viven con un problema de salud conductual. Es importante que sepa que tiene disponibles servicios de salud conductual y qué puede hacer para soportar el estrés emergente que nos afecta la vida.

La división de servicios para la salud conductual del Organismo de Salud del Condado de Orange está aquí para ayudar. Suministra servicios telefónicos y de telesalud para la salud conductual y para crisis. Además, hay horas ampliadas de respaldo y recursos educativos para la comunidad a fin de respaldar a todos los residentes del Condado de Orange en este momento.

Es más importante que nunca cuidarse y cuidar a los demás. Estamos todos juntos en esto.
 

"Resiliencia: estamos todos juntos en esto" | Árabe | Chino (tradicional) | Chino (simplificado) | Farsi | Coreano| Español| Vietnamita


Ver el video "Resiliencia: estamos todos juntos en esto"

 


Recursos y respaldo para su familia:

 



Servicios de respaldo extendidos de salud mental del Organismo de Salud

LÍNEA DIRECTA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO (SUICIDE PREVENTION HOTLINE)

La línea directa para la prevención del suicidio (Suicide Prevention Hotline) ofrece por llamada telefónica gratuita las 24 horas servicios inmediatos para la prevención del suicidio a cualquier persona en crisis o que tenga pensamientos suicidas.

Si usted o algún ser querido están pensando en suicidarse, llame a la LÍNEA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO (NATIONAL SUICIDE PREVENTION LIFELINE):

(800) 273-TALK (8255)

Asesores para crisis en inglés/español 24/7

Horario
24/7 (las veinticuatro horas, los siete días de la semana)

Teléfono Adicional:
Línea coreana de crisis - (877) 727-4747
(4:30p.m. a 12:30a.m. todos los días)

Línea para adolescentes (Teen Line): (800) 852-8336
(6p.m. a 10p.m., el resto del horario cubierto por la línea para crisis de prevención del suicidio)

Trevor Line (jóvenes LGBTQ): (866) 488-7386

Chat para crisis (Crisis Chat): didihirsch.org/chat

Mensajes de texto para crisis, para personas con problemas auditivos: envíe HEARME a 839863


EQUIPO DE EVALUACIÓN DE CRISIS (CRISIS ASSESSMENT TEAM, CAT)

El equipo de evaluación de crisis (Crisis Assessment Team) evalúa a adultos y menores que experimentan emergencias psiquiátricas, incluidas amenazas de hacerse daño o de dañar a otra persona, o con discapacidades graves.

Teléfono:
(866) 830-6011

OC WARMLINE

WarmLine suministra un servicio de respaldo telefónico los 7 días de la semana a todas las personas que tienen inquietudes sobre la salud mental o el uso de sustancias, están solas o confundidas, o necesitan información sobre los servicios de salud mental disponibles.

Horario

24/7 (las veinticuatro horas de los siete días de la semana)

Teléfono:
(877) 910-WARM o (714) 991-6412 Chat en vivo disponible en namioc.org

Mensajes de texto:

(714) 991-6412

Correo electrónico:
wl@namioc.org

Sitio web:
namioc.org


LÍNEA DE INFORMACIÓN Y DERIVACIÓN OC-LINKS

La línea de información y derivación OC Links (OC Links Information and Referral Line) suministra respaldo telefónico y en línea para las personas que buscan información o vinculación con alguno de los servicios de salud conductual del Organismo de Salud del Condado de Orange. Estos servicios incluyen salud mental para niños y adultos, internaciones y tratamientos ambulatorios por alcohol y drogas, programas para crisis y servicios de prevención e intervención temprana. Las personas que llaman pueden ser participantes potenciales, familiares, amigos o cualquiera que busque recursos, o prestadores que busquen información sobre programas y servicios de salud conductual. Los guías capacitados suministran información, derivación y vinculación directamente a programas que satisfacen las necesidades de las personas que llaman.

Para los servicios de chat de OC Links, visite: www.ochealthinfo.com/oclinks

Horario

8 a. m. a 8 p. m., de lunes a jueves, y de 9 a. m. a 6 p. m., los viernes

Teléfono:

(855) OC-LINKS, número TDD: (714) 834-2332

Sitio web:
www.ochealthinfo.com/oclinks


SERVICIOS DE ASESORAMIENTO COMUNITARIO Y RESPALDO (COMMUNITY COUNSELING & SUPPORTIVE SERVICES)

El programa de servicios de asesoramiento comunitario y respaldo (Community Counseling & Supportive Services) ofrece servicios de asesoramiento a corto plazo para personas de todas las edades que experimentan afecciones de salud conductual de leves a moderadas, como depresión y ansiedad. Incluye servicios telefónicos como selección, evaluación, asesoramiento, gestión de casos y derivación y vinculación a recursos comunitarios.

Horario

8 a. m. a 8 p. m., de lunes a jueves, y de 8 a. m. a 5 p. m., los viernes

Teléfono:

(714) 645-8000